domingo, 19 de agosto de 2012

Función del Acondicionador en el Cabello y Pelo


El acondicionador puede ser de origen animal y vegetal y vienen en diferentes presentaciones desde aceites, cremas y lociones; se aplica después de lavado el Cabello lo cual ayuda en la unión de las escamas abiertas en la cutícula, solucionan los problemas de opacidad y secantes derivados de los tensio-activos, dando de esta manera suavidad, manejabilidad, brillo y belleza a la textura externa del Pelo.

Existen diferentes tipos de acondicionadores como por ejemplo cuando son con Indicador de Proteína de Cabello Humano su acción consecuente es debido a un indicativo o PM de 150 a lo cual la proteína es muy pequeña, por lo cual penetra con mayor facilidad en la parte interna del Pelo, restaura el Cabello dañado soldando cadenas aminoácidos y puentes cistinos, protegen del calor de la secadora y cierran la cutícula.

Cuando son de Tipo Graso su acción consecuente debido a que son elaborados a base de lanolina es dar sedosidad, brillo, volumen y sirven como lubricante externo celular. Cuando son de Proteína Biológica su acción consecuente es que pueden soldar los puentes cistinos y además cierran la cutícula.

Cuando son de Proteína Sintética su acción consecuente es el cerrado de la cutícula, dejando en el Pelo una capa de ácido graso lo cual da brillo y suavidad. Cuando son de Proteína Vegetal su acción consecuente es el de neutralizar los residuos alcalinos externos, además de cerrar la cutícula.

Por otra parte los Tratamientos Profundos son aquellos que se aplican después de lavado el Cabello con champú y vienen en presentaciones de mousse, cremas, geles y lociones, por lo general se dejan entre cinco a quince minutos y se aplican en casos graves debido a la falta de hidratación, elasticidad, porosidad y proteínas, también después de la aplicación de tintes, alaciados químicos, decoloraciones y permanentes.

Los acondicionadores tiene su efecto de acuerdo a los diferentes tipos de Cabellos; por ejemplo en Pelo Decolorado el acondicionador tiene una acción ácida (PH) del veinticinco por ciento, acción nutritiva (proteína animal) del cincuenta por ciento, acción nutritiva (proteína vegetal) del veinte por ciento y acción lubricante del cinco por ciento; para un resultado saludable, sedosidad y brillo en el Cabello, cerrando las escamas.

En Pelo Teñido la acción ácida (PH) es del cuarenta por ciento, la acción nutritiva (proteína animal) es del cuarenta por ciento, la acción nutritiva (proteína vegetal) es del diez por ciento y la acción lubricante es del diez por ciento; dando como resultado una mayor duración del tinte. En Cabello Permanentado la acción ácida (PH) es del cuarenta por ciento, la acción nutritiva (proteína animal) es del cuarenta y cinco por ciento y la acción nutritiva (proteína vegetal) es del cinco por ciento; dando como resultado la ayuda más duradera de los rizos.

En Pelo con Afecciones la acción ácida (PH) es del treinta por ciento, la acción nutritiva (proteína animal) es del treinta por ciento y la acción nutritiva (proteína vegetal) es del cuarenta por ciento; lo cual da como resultado una nutrición equilibrada. En Cabello Seco la acción ácida (PH) es del veinte por ciento y la acción lubricante es del ochenta por ciento; lo cual restablece el cimiento de la cutícula. En Pelo Normal la acción lubricante es del cien por ciento; dando una estable sedosidad.

domingo, 12 de agosto de 2012

Como Elegir un Champú para el Cabello y Pelo


A la hora de Elegir el Champú es necesario conocer el porcentaje de acción y este proceso de elección abarca dos factores el primero es la condición en que se encuentra el Cabello ya sea seco, grasoso, dañado o áspero y el segundo factor depende del tipo de tratamiento a realizarse en el Pelo.

Es importante tener en cuenta las diferentes acciones del champú; por ejemplo cuando el resultado es tratante la acción percibida mediante los componentes del champú proteínico y reestructurante es que estos penetran a través de las escamas hacia el interior del Cabello. Cuando el resultado es una acción específica la acción determinante es la de separar las partículas de grasa del Pelo, dejándolo brillante y limpio.

Cuando el resultado es suavizante la acción percibida mediante la mayoría de champús es unir las escamas por lo cual alisa la parte externa, logrando una textura y aspecto suave del Cabello. Cuando el resultado es humectante la acción percibida por el champú es un contacto directo con partículas de suciedad sin llegar a incorporarse, por lo cual el champú limpia y al mismo tiempo sirve como humectante. Cuando el resultado es emulgente la acción determinante es que las partículas de polvo y grasa se incorporan al champú y al mismo tiempo se desintegran con el resultado final de dar brillo y lustre al Pelo.

El champú desincrustante mediante disolventes grasos ayuda a disolver las grasas. Los champús ácidos ayudan a facilitar la unión de las escamas por lo cual se recomiendan después de aplicado un tinte. Los champús de tratamiento no curan ciertos casos patológico sin embargo pueden impedir que se agrave una afección. Los champús con tensio-activos muy enérgicos provocan en el Cabello una aspereza que es producto de la abertura máxima de las escamas lo cual puede ocasionar nudos al engancharse unas con otras y como resultado final enredos en el mismo.

Los diferentes tipos de acciones de los champús varían de acuerdo al tipo de Pelo; por ejemplo en Cabello decolorado el champú tiene una acción limpiadora del veinte por ciento, una acción nutritiva del cincuenta por ciento, una acción ácida del cuarenta por ciento una acción lubricante del diez por ciento. En Pelo permanentado el champú tiene una acción nutritiva del quince por ciento, una acción ácida del veinticinco por ciento, una acción lubricante del cuarenta por ciento y una acción limpiadora del veinte por ciento. En Cabello Teñido el champú tiene una acción nutritiva del cinco por ciento, una acción ácida del veinticinco por ciento, una acción lubricante del cincuenta por ciento y una acción limpiadora del veinte por ciento.

En Pelo con afecciones el champú tiene una acción antiséptica del cincuenta por ciento, una acción lubricante del quince por ciento y una acción limpiadora del treinta y cinco por ciento. En Cabello seco el champú tiene una acción lubricante del setenta y cinco por ciento y una acción limpiadora del veinticinco por ciento. En Pelo graso el champú tiene una acción lubricante del veinticinco por ciento y una acción limpiadora del setenta y cinco por ciento. En Cabello normal el champú tiene una acción lubricante del cincuenta por ciento y una acción limpiadora del cincuenta por ciento.

Debido al uso de decoloraciones, permanentes y tintes las escamas de la cutícula del Pelo se abren; entonces para poder cerrarlas y lograr que el Cabello vuelva a tener su textura y untuosidad, es importante usar champús suavizadores.

sábado, 11 de agosto de 2012

Función del Champú en el Cabello o Pelo


La función del Champú en el Cabello o Pelo, es la de realizar una limpieza del mismo en la que remueve residuos de minerales, grasa, y partículas de polvo. Por ejemplo el champú de pH ácido 2, 2.5 y 3 se recomiendan para Cabello alcalino que ha pasado por un proceso de decoloraciones y alaciadores; no es recomendable aplicarlo antes de realizar un permanente, en cambio por otra parte se recomienda aplicarlo después de un tinte ya que este da estabilidad al Pelo teñido.

El Champú se Clasifica de acuerdo a su composición, acción, presentación y propiedades. De acuerdo a su composición de detergentes sintéticos, estos descomponen rápidamente la grasa por lo cual dejan mucho más lustroso el Cabello, además tienen la particularidad de producir abundante espuma. De acuerdo a su composición de detergentes jabonosos, estos están compuestos básicamente de productos naturales y dan al Pelo un aspecto mate y flexibilidad en aguas dulces.

De acuerdo a sus propiedades medicinales para Cabello graso o con seborrea. De acuerdo a sus propiedades suavizantes y emolientes para Pelo seco. De acuerdo a sus propiedades seborreica y astringentes para Cabello graso.

De acuerdo a su acción de tratantes con pH ácido para Pelo anti seborreico, teñido, anémico, decolorado, sensibilizado y seco. De acuerdo a su acción específico con pH neutro o ligeramente ácido, da al Cabello no reseco ni engrasado un excelente mantenimiento. De acuerdo a su acción de aplicación técnica, se aplica después de un permanente, alaciado, decoloración y teñido esto con el objetivo de reequilibrar.

De acuerdo a su presentación simple, no posee tratante ni pH. De acuerdo a su presentación líquida, es fabricado con aceites vegetales. De acuerdo a su presentación crema, ya que contiene demasiada concentración es recomendable diluirlo.