domingo, 12 de agosto de 2012

Como Elegir un Champú para el Cabello y Pelo


A la hora de Elegir el Champú es necesario conocer el porcentaje de acción y este proceso de elección abarca dos factores el primero es la condición en que se encuentra el Cabello ya sea seco, grasoso, dañado o áspero y el segundo factor depende del tipo de tratamiento a realizarse en el Pelo.

Es importante tener en cuenta las diferentes acciones del champú; por ejemplo cuando el resultado es tratante la acción percibida mediante los componentes del champú proteínico y reestructurante es que estos penetran a través de las escamas hacia el interior del Cabello. Cuando el resultado es una acción específica la acción determinante es la de separar las partículas de grasa del Pelo, dejándolo brillante y limpio.

Cuando el resultado es suavizante la acción percibida mediante la mayoría de champús es unir las escamas por lo cual alisa la parte externa, logrando una textura y aspecto suave del Cabello. Cuando el resultado es humectante la acción percibida por el champú es un contacto directo con partículas de suciedad sin llegar a incorporarse, por lo cual el champú limpia y al mismo tiempo sirve como humectante. Cuando el resultado es emulgente la acción determinante es que las partículas de polvo y grasa se incorporan al champú y al mismo tiempo se desintegran con el resultado final de dar brillo y lustre al Pelo.

El champú desincrustante mediante disolventes grasos ayuda a disolver las grasas. Los champús ácidos ayudan a facilitar la unión de las escamas por lo cual se recomiendan después de aplicado un tinte. Los champús de tratamiento no curan ciertos casos patológico sin embargo pueden impedir que se agrave una afección. Los champús con tensio-activos muy enérgicos provocan en el Cabello una aspereza que es producto de la abertura máxima de las escamas lo cual puede ocasionar nudos al engancharse unas con otras y como resultado final enredos en el mismo.

Los diferentes tipos de acciones de los champús varían de acuerdo al tipo de Pelo; por ejemplo en Cabello decolorado el champú tiene una acción limpiadora del veinte por ciento, una acción nutritiva del cincuenta por ciento, una acción ácida del cuarenta por ciento una acción lubricante del diez por ciento. En Pelo permanentado el champú tiene una acción nutritiva del quince por ciento, una acción ácida del veinticinco por ciento, una acción lubricante del cuarenta por ciento y una acción limpiadora del veinte por ciento. En Cabello Teñido el champú tiene una acción nutritiva del cinco por ciento, una acción ácida del veinticinco por ciento, una acción lubricante del cincuenta por ciento y una acción limpiadora del veinte por ciento.

En Pelo con afecciones el champú tiene una acción antiséptica del cincuenta por ciento, una acción lubricante del quince por ciento y una acción limpiadora del treinta y cinco por ciento. En Cabello seco el champú tiene una acción lubricante del setenta y cinco por ciento y una acción limpiadora del veinticinco por ciento. En Pelo graso el champú tiene una acción lubricante del veinticinco por ciento y una acción limpiadora del setenta y cinco por ciento. En Cabello normal el champú tiene una acción lubricante del cincuenta por ciento y una acción limpiadora del cincuenta por ciento.

Debido al uso de decoloraciones, permanentes y tintes las escamas de la cutícula del Pelo se abren; entonces para poder cerrarlas y lograr que el Cabello vuelva a tener su textura y untuosidad, es importante usar champús suavizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario