sábado, 11 de agosto de 2012

Función del Champú en el Cabello o Pelo


La función del Champú en el Cabello o Pelo, es la de realizar una limpieza del mismo en la que remueve residuos de minerales, grasa, y partículas de polvo. Por ejemplo el champú de pH ácido 2, 2.5 y 3 se recomiendan para Cabello alcalino que ha pasado por un proceso de decoloraciones y alaciadores; no es recomendable aplicarlo antes de realizar un permanente, en cambio por otra parte se recomienda aplicarlo después de un tinte ya que este da estabilidad al Pelo teñido.

El Champú se Clasifica de acuerdo a su composición, acción, presentación y propiedades. De acuerdo a su composición de detergentes sintéticos, estos descomponen rápidamente la grasa por lo cual dejan mucho más lustroso el Cabello, además tienen la particularidad de producir abundante espuma. De acuerdo a su composición de detergentes jabonosos, estos están compuestos básicamente de productos naturales y dan al Pelo un aspecto mate y flexibilidad en aguas dulces.

De acuerdo a sus propiedades medicinales para Cabello graso o con seborrea. De acuerdo a sus propiedades suavizantes y emolientes para Pelo seco. De acuerdo a sus propiedades seborreica y astringentes para Cabello graso.

De acuerdo a su acción de tratantes con pH ácido para Pelo anti seborreico, teñido, anémico, decolorado, sensibilizado y seco. De acuerdo a su acción específico con pH neutro o ligeramente ácido, da al Cabello no reseco ni engrasado un excelente mantenimiento. De acuerdo a su acción de aplicación técnica, se aplica después de un permanente, alaciado, decoloración y teñido esto con el objetivo de reequilibrar.

De acuerdo a su presentación simple, no posee tratante ni pH. De acuerdo a su presentación líquida, es fabricado con aceites vegetales. De acuerdo a su presentación crema, ya que contiene demasiada concentración es recomendable diluirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario