domingo, 19 de agosto de 2012

Función del Acondicionador en el Cabello y Pelo


El acondicionador puede ser de origen animal y vegetal y vienen en diferentes presentaciones desde aceites, cremas y lociones; se aplica después de lavado el Cabello lo cual ayuda en la unión de las escamas abiertas en la cutícula, solucionan los problemas de opacidad y secantes derivados de los tensio-activos, dando de esta manera suavidad, manejabilidad, brillo y belleza a la textura externa del Pelo.

Existen diferentes tipos de acondicionadores como por ejemplo cuando son con Indicador de Proteína de Cabello Humano su acción consecuente es debido a un indicativo o PM de 150 a lo cual la proteína es muy pequeña, por lo cual penetra con mayor facilidad en la parte interna del Pelo, restaura el Cabello dañado soldando cadenas aminoácidos y puentes cistinos, protegen del calor de la secadora y cierran la cutícula.

Cuando son de Tipo Graso su acción consecuente debido a que son elaborados a base de lanolina es dar sedosidad, brillo, volumen y sirven como lubricante externo celular. Cuando son de Proteína Biológica su acción consecuente es que pueden soldar los puentes cistinos y además cierran la cutícula.

Cuando son de Proteína Sintética su acción consecuente es el cerrado de la cutícula, dejando en el Pelo una capa de ácido graso lo cual da brillo y suavidad. Cuando son de Proteína Vegetal su acción consecuente es el de neutralizar los residuos alcalinos externos, además de cerrar la cutícula.

Por otra parte los Tratamientos Profundos son aquellos que se aplican después de lavado el Cabello con champú y vienen en presentaciones de mousse, cremas, geles y lociones, por lo general se dejan entre cinco a quince minutos y se aplican en casos graves debido a la falta de hidratación, elasticidad, porosidad y proteínas, también después de la aplicación de tintes, alaciados químicos, decoloraciones y permanentes.

Los acondicionadores tiene su efecto de acuerdo a los diferentes tipos de Cabellos; por ejemplo en Pelo Decolorado el acondicionador tiene una acción ácida (PH) del veinticinco por ciento, acción nutritiva (proteína animal) del cincuenta por ciento, acción nutritiva (proteína vegetal) del veinte por ciento y acción lubricante del cinco por ciento; para un resultado saludable, sedosidad y brillo en el Cabello, cerrando las escamas.

En Pelo Teñido la acción ácida (PH) es del cuarenta por ciento, la acción nutritiva (proteína animal) es del cuarenta por ciento, la acción nutritiva (proteína vegetal) es del diez por ciento y la acción lubricante es del diez por ciento; dando como resultado una mayor duración del tinte. En Cabello Permanentado la acción ácida (PH) es del cuarenta por ciento, la acción nutritiva (proteína animal) es del cuarenta y cinco por ciento y la acción nutritiva (proteína vegetal) es del cinco por ciento; dando como resultado la ayuda más duradera de los rizos.

En Pelo con Afecciones la acción ácida (PH) es del treinta por ciento, la acción nutritiva (proteína animal) es del treinta por ciento y la acción nutritiva (proteína vegetal) es del cuarenta por ciento; lo cual da como resultado una nutrición equilibrada. En Cabello Seco la acción ácida (PH) es del veinte por ciento y la acción lubricante es del ochenta por ciento; lo cual restablece el cimiento de la cutícula. En Pelo Normal la acción lubricante es del cien por ciento; dando una estable sedosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario