sábado, 1 de septiembre de 2012

Preparando tu Salón de Belleza o Barbería


Antes de lanzarte a comprar todos los instrumentos y accesorios para tu Salón de Belleza o Barbería deberás hacer un presupuesto para que este se ajuste a tus objetivos y metas establecidas. Primeramente deberás elegir un área de trabajo cómoda y que se ajuste a lo que deseas lograr, que te sientas conforme con ella y que además te ayude en lo que respecta a establecer un orden.

Antes de comprar cualquier instrumento y producto es importante cerciorarse que estos estén en óptimas condiciones, además cotizar en por lo menos tres lugares diferentes por el factor calidad y precio, por ejemplo antes de comprar los diferentes peines y cepillos es importante ver si estos no se enredan en el Cabello, ya que de lo contrario el diseño del mismo no sería el más adecuado.

Te recomiendo hacer una lista de los diferentes productos, accesorios, instrumentos y muebles antes de irte de compras ya que de esta manera destinarás de una mejor manera el presupuesto disponible. A continuación te dejo un ejemplo de la lista que puedes levantar:

Productos para el Cabello y Pelo: en el caso de los Champús puedes elegir los siguientes: champú para Pelo permanentado, para Cabello con alopesia, para Pelo sobre procesado o alaciado, para Cabello decolorado, para Pelo teñido, para Cabello fino, para Pelo sensibilizado, para Cabello graso, para Pelo seco, champú antiséptico y champú antiseborreico.

Los diferentes tipos de Acondicionadores a elegir son los siguientes: acondicionador para Cabello decolorado, permanentado, teñido, con afecciones, seco y normal. Los diferentes Tratamientos Profundos a elegir son los siguientes: tratamiento para Pelo teñido, seco, permanentado, alaciado, decolorado, solución nutriente, gel relajante para terapia de masaje, solución antiseborreica. Los diferentes Aparatos a elegir son los siguientes: ionizador, esterilizador, vibrador, aparato de alta frecuencia.

Puedes elegir los siguientes Accesorios: jeringa de dieciséis milímetros, fichas técnicas, mariposas, picos de garza, batas para los clientes, brochas de tinte para aplicar cremas o tratamientos, bata de estilista o uniforme, atomizador, toallas. Puedes elegir los siguientes Instrumentos: aplicadores, lentilla de luz, peine de dientes medianos, peine de dientes anchos, vaso precipitado para medir soluciones, peine de cola, recipientes de cristal o plástico, cepillo para resendedar.

Para que los diferentes Muebles se adapten al ambiente debe de haber dentro del área de trabajo una iluminación adecuada y puedes elegir los siguientes Muebles: espejo de sesenta por sesenta centímetros, lavabo, cómoda con cajones o tocador y un sillón de estilista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario