domingo, 23 de septiembre de 2012

Alopecia afección del Cabello


Para analizar la cabellera de una persona y mediante el análisis reconocer el problema y recomendar el procedimiento adecuado a seguir, es importante primeramente conocer los diferentes tipos de alteraciones que el Pelo, tallo, Cabello y cuero cabelludo pueden tener.

Siendo el Cabello parte de nuestro cuerpo, al igual que este sufre de diferentes afecciones las cuales pueden ser producto de la mala aplicación de tratamientos reconstructivos, mala higiene, procesos inadecuados, mala alimentación, cuidados estéticos deficientes, uso excesivo de algunos medicamentos, trastornos emocionales y por cambios hormonales y fisiológicos.

Es importante tener presente o evitar el recomendar cualquier tipo de medicación, cuando una persona presente algún padecimiento que necesite la intervención de un especialista ya que los resultados pueden ser negativos ya que puede haber serias complicaciones.

La Alopecia, es la pérdida o caída del Cabello en ciertas partes donde anteriormente había; existiendo diferentes tipos de Alopecia las cuales algunas se generan con el transcurso del tiempo mientras que otras del tipo congénitas, entre las Alopecia más comunes entre hombres y mujeres se encuentra la areata y la androgenética.

Alopecia Areata: es la que se caracteriza por peladas que son áreas sin Pelo, que pueden medir algunos centímetros de forma circulares y al tocar esta área puede sentirse aparentemente blanda. Este tipo de Alopecia por lo general no hay manera de tratarla por lo cual se recomienda asistir a un especialista ya que puede ser producto del estrés o de diferentes infecciones internas.

Alopecia Androgenética: es la que se conoce como calvicie común y es una de las más frecuentes, por lo general puede afectar con mayor frecuencia a los hombres la cual está dada por la hormona masculina dehidrotestosterona la cual provoca un adelgazamiento y caída del Pelo, el cual comienza como entrada en ambos lados de las sienes la cual con el paso del tiempo va en aumento hasta llegar a la coronilla; sin embargo también puede afectar a las mujeres arralando el Cabello en la base de la coronilla. En la mayoría de los casos este tipo de Alopecia puede ser de origen hereditario por lo cual se recomienda detectarla a temprana edad para dar un pronto tratamiento para evitar que el Pelo siga cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario