domingo, 2 de septiembre de 2012

Aparatos y Procedimientos Eléctricos en el Cabello


La gran mayoría de los Aparatos utilizados para Procedimientos en el Cabello y Pelo funcionan con energía eléctrica, por lo tanto es de vital importancia que estos aparatos y procedimientos los realice un profesional ya que las consecuencias de un mal tratamiento pueden ser irreversibles; la persona que los emplee debe tener una capacitación, adecuada acerca del uso y procedimiento de los mismos.

Entre los aparatos de mayor uso y frecuencia se encuentran los siguientes: el serviscopio, el vibrador, la lentilla de luz, los rayos infrarrojos, el pH metro.

El Serviscopio: este aparato se utiliza para dar un diagnóstico a cerca del estado de la parte interna del cabello, mediante el cual se toman muestras de la raíz y del Cabello completo. Tiene la función de un microscopio mediante el cual se analiza el bulbo, la pantalla que posee es cien veces más amplia y puede aumentar el tamaño mil veces de lo normal.

El Vibrador: este aparato genera una mayor irrigación sanguínea, mediante el uso de movimientos oscilatorios que entrar en contacto con el cuero cabelludo. Los movimientos del vibrador se realizan de los lados laterales hacia el frontal y también de la base de la nuca hacia la coronilla o frontal o sea de abajo hacia arriba y también.

La Lentilla de Luz: este aparato sirve para diagnosticar el estado de las glándulas sebáceas, además mediante el es posible detectar fácilmente la presencia o la deficiencia de grasa, también es posible detectar si existe foliculitis o cualquier tipo de lesión en el cuero cabelludo.

Los Rayos Infrarrojos o Lámparas: estos rayos son equivalentes a la exposición directa del sol, por lo que si se expone a la persona a más tiempo del debido puede ocasionarle quemaduras de primer grado, ¿pero cuál es el tiempo de exposición recomendado? El tiempo de exposición recomendado es de diez minutos como máximo por cada sesión y se recomienda ubicar el foco de la lámpara a una distancia entre los sesenta y cien centímetros de la persona, lo cual acelera el proceso de un permanente o tinte.

El pH Metro: este aparato se compone de electrodos especiales y de una pontenciómetro graduado según la escala del pH, el cual se introduce en el producto a estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario