domingo, 9 de septiembre de 2012

Aparatos y Procedimientos Eléctricos para el Pelo


La mayoría de los Aparatos utilizados para Procedimientos en el Cabello y Pelo funcionan con energía eléctrica, un mal uso o tratamiento pueden ser irreversibles por lo tanto es de vital importancia que estos aparatos y procedimientos los realice un profesional. Entre los aparatos de mayor uso y frecuencia se encuentran los siguientes: el ionizador, el aparato de alta frecuencia o ultravioleta, el pulverizador y el electrosactor.

El Ionizador: mediante este aparato se puede lograr una mayor oxigenación en el cuero cabelludo por medio del uso de los electrodos en tratamientos capilares, con los electrodos se pueden realizar masajes con efectos sedantes que se obtienen mediante el apoyo suave o directo sobre el cuero cabelludo. El Ionizador sirve para hacer penetrar los nutrientes o las soluciones antiseborréicas; para realizar este proceso lo primero es aplicar la solución al cuero cabelludo, uno de los dos electrodos debe deslizarse por todo el cuero cabelludo durante un máximo de diez minutos, la intensidad del aparato va del uno al diez siendo el diez la máxima intensidad, en cambio de cinco a siete es el nivel estándar. La intensidad del Ionizador puede irse aumentando progresivamente comenzando en el nivel uno, esto va a estar en dependencia de la sensibilidad del cliente.

El Aparato de Alta Frecuencia o Ultravioleta: estos aparatos suelen tener electrodos metálicos o de cuarzo, si llegan a ser de cuarzo estos producen rayos ultravioleta, lo cual da una iluminación con un tono azul violeta; en cambio si el electrodo de metal contiene en su interior gas neón entonces la iluminación final es de un tono anaranjado. El proceso se realiza mediante una graduación adecuada, pasando el electrodo por toda la cabeza; este proceso es recomendable para personas con problemas de calvicie o para el cuero cabelludo que tiende a volverse grasoso. La acción, forma, utilidad y efecto que pueda resultar del proceso dependerá del tipo de electrodo que se utiliza, en cada caso suele ser diferente pero su principal uso y cualidades son las siguientes: acción oxigenante, de riego sanguíneo (heperemizante), calmante, cicatrizante, esterilizante y acción calorífica.

El Pulverizador: mediante este aparato es posible conseguir la proyección y micro difusión de cualquier aceite, reestructurante, líquido, tónico y lociones adecuados en cada tratamiento, facilitando la penetración de las mismas por medio de pequeñas partículas de solución hidratantes, lo cual se logra por medio de la aspersión, este proceso va directo a la corteza lo cual se obtiene como resultado final inmediato un mayor efecto de hidratación.

El electrosactor: este aparato funciona con corriente directa, produciendo una caloración a base de fotones, este calor dilata lo productos de tratamiento químico y reconstructivo, abriendo la cutícula para que estos penetren en el Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario