lunes, 24 de septiembre de 2012

Trastornos y Caída del Pelo


Los Trastornos más comunes en el Cabello son los Trastornos Capilares por Estrés, Trastornos en el Crecimiento del Cabello por la Testosterona y Trastornos Capilares por Desnutrición; en cambio las caídas más comunes son Caída de Cabello tras un Embarazo y Caída de Cabello por Quimioterapia o Radiación.

Trastornos Capilares por Estrés: debido al estrés se pueden presentar algunas enfermedades en el Pelo y también se pueden agravar. Entre las enfermedades más comunes debido al estrés se encuentra la dermatitis seborreica que es un exceso de grasa, la alopecia areata y la tricotilomanía que es el impulso incontrolable por arrancarse el Cabello, sin embargo estas enfermedades suelen tratarse con una terapia psicológica.

Trastornos en el Crecimiento del Cabello por la Testosterona: es debido a diferentes enfermedades en el Pelo por lo cual se recomienda visitar a un endocrinólogo. La deficiencia de esta hormona provoca la disminución del vello púbico, axilar, corporal y en la barba sin embargo no afecta el Cabello del cuero cabelludo.

Trastornos Capilares por Desnutrición: este tipo de alteración es debido a la carencia de uno o varios nutrientes como el zinc y el hierro. Se manifiesta en el Pelo como perdida del mismo, se torna quebradizo, opaco, seco, fino y hay cambios en la coloración del Cabello.

Caída de Cabello tras un Embarazo: por lo general puede presentarse entre el primer y cuarto mes después del parto y se denomina Efluvio Posparto, el cual es debido a un desequilibrio hormonal que puede durar de seis meses a un año. Se manifiesta con la pérdida de mechones de Pelo cuando es cepillado.

Caída de Cabello por Quimioterapia o Radiación: se manifiesta por la pérdida repentina del Pelo, este se debilita, se torna delgado y quebradizo como consecuencia debido a medicamentos o debido a las radiaciones que son utilizadas en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario