lunes, 4 de junio de 2012

El Cabello o Pelo y sus Propiedades Físicas


Las principales Propiedades Físicas del Pelo son: forma, largo, espesor, plasticidad, textura, conducción de electricidad, fuerza, hidrófilo, elasticidad y porosidad; dependiendo de cada propiedad el estilista podrá aplicar de una manera excelente cada tratamiento, soluciones, geles, cremas, peróxidos de hidrógeno, cosméticos, etc.

Dependiendo a su Forma el Cabello puede ser rizado el cual es de forma plana, ondulado el cual es ovalado y lacio el cual es rodondo. El Largo es la longitud que va desde la parte inferior del tallo hasta la punta extrema del mismo. El Espesor está en consecuencia al grosor y número de hebras de Pelo.

La Plasticidad es una cualidad del Cabello que tiene para transformarse de su forma original a otra ya sea por la humedad, el calor o por cualquier elemento externo como los productos químicos. La Textura del Pelo dependen del diámetro del mismo y puede variar de grueso a mediano y fino, esta puede notarse en su suavidad y aspereza. El Cabello es Conductor de la Electricidad y puede recibirla mediante el rozamiento con una carga negativa, cuando se expone al clima seco recibe electricidad estática.

La Fuerza en el Pelo está dada en base al peso que puede resistir sin ser arrancado. El Cabello es Hidrófilo por su capacidad de absorber líquidos. La Elasticidad en el Pelo está vinculada a su resistencia y a su estado físico. En cambio la Porosidad es cuando el Cabello carece de elementos como el oxígeno e hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario