miércoles, 6 de junio de 2012

Las Proteínas y la Melanina en el Cabello


Las Proteínas, es el principal componente del pelo y en su gran mayoría son de queratina, debido a la falta de esta proteína es máxima la pérdida de sus principales propiedades como porosidad, plasticidad, elasticidad, etc. La Queratina, es una proteína fibrosa que se encarga de dar consistencia al cabello y a las uñas. Para tener un pelo en excelentes condiciones es necesario ingerir alimentos ricos en azúcares, minerales, proteínas y vitaminas.

Las Proteínas, proporcionan al cabello todo lo necesario para su desarrollo, crecimiento y reposición. Es importante que todo profesional de la belleza del pelo conozca los componentes principales de las proteínas ya que de este conocimiento depende el mejor embellecimiento del mismo; por ejemplo la tirosina permite al tinte adherirse con mayor facilidad a la corteza del cabello, la cistina proporciona un mejor ondulamiento artificial y la arginina proporciona facilidad de crecimiento al pelo.

La Melanina, son sustancias coloreadas que forman pigmentos, la cual está presente en las células de la corteza y la mezcla que resulta de la combinación de 2 especies de pigmentos es lo que determina el color natural del cabello. Los pelos que carecen de melanina únicamente son las canas y personas albinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario