jueves, 14 de junio de 2012

Grados de Procesamiento Químico en el Cabello

Al momento de invertir en los diferentes productos para tu sala de belleza o barbería, no te centres en el precio de estos; antes bien debes tomar en cuenta otros factores como el estado en que se encuentra el Pelo que trataras así mismo los factores físicos y químicos que se presentan a la hora de cada procedimiento. Para todo proceso o tratamiento en el Pelo es importante tomar en cuenta El Grado de Procesamiento del Cabello, El Potencial de Hidrógeno del Cabello y El Peso Molecular del Pelo.

El Estilista profesional debe ser capaz de distinguir el grado de procesamiento químico al cual han sido sometidas las diferentes cabelleras para que por medio de ello pueda saber que tratamiento aplicará a la misma.

Primer Grado, es el grado mínimo y puede darse en Cabellos que todavía no han recibido ningún tratamiento químico, sin embargo presenta este grado debido a diferentes circunstancias como la aplicación de determinado champú o por lavarse el Pelo con agua cargada de metales.

Segundo Grado, se visualiza fácilmente en lo opaco que se torna la cutícula del Pelo y es a consecuencia de la aplicación de productos estilizados como champú barato y de baja calidad, spray, mousse, gel, etc. todos estos productos provocan daños en su estructura.

Tercer Grado, aquí hay una deshidratación en la fibra capilar del Pelo y es debido al uso frecuente de aparatos como cepillos eléctricos, tubos eléctricos, planchas para Cabello, tenazas eléctricas, secadoras de Pelo, etc. También por realizarse peinados o trenzas demasiados apretados.

Cuarto Grado, es aquel en el cual el Cabello se ve sometido a la aplicación de tintes de manera casera o sin haber sido aplicada por un Estilista Profesional.

Quinto Grado, seda por lo general en la cosmetología cuando se realiza un permanente de forma inadecuada lo cual provoca un aclaramiento en el color del Pelo y una mala porosidad.

Sexto Grado, es mediante el mal procesamiento de la decoloración lo cual provoca que el tallo se rompa en su parte débil e incluso de raíz.

Séptimo Grado, provoca que el tallo se desprenda desde su base y su total desintegración, lo cual es mediante la aplicación de un permanente sobre una decoloración, una decoloración sobre un permanente y  también una decoloración sobre otra decoloración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario