martes, 19 de junio de 2012

Peso Molecular del Cabello


Al momento de invertir en los diferentes productos para tu sala de belleza o barbería, no te centres en el precio de estos; antes bien debes tomar en cuenta otros factores como el estado en que se encuentra el Pelo que trataras así mismo los factores físicos y químicos que se presentan a la hora de cada procedimiento. Para todo proceso o tratamiento en el Pelo es importante tomar en cuenta El Peso Molecular, El Grado de Procesamiento Químico del Cabello y El Potencial de Hidrógeno del Cabello.

El Peso Molecular del Cabello es de 150 y para que el proceso de penetración y absorción de ciertos productos en el Pelo sea el recomendable las proteínas y moléculas que la contienen deben ser compatibles al Peso Molecular del Pelo, si es menor de 300 entonces puede decirse que son bastantes compatibles. Se te recomienda no adquirir productos para el Cabello que no sean compatibles en Peso Molecular con el mismo, aunque la empresa lance un agresivo ataque publicitario del producto.

Actualmente los productos para Cabello son hechos a base de proteínas de origen vegetal o animal esto es debido al bajo costo de fabricación y venta que estos representan; sin embargo te muestro en promedio el Peso Molecular de las diferentes fuentes de proteínas y su compatibilidad con el Pelo:

Productos hechos a base de proteínas de queratina hidrolizada de Pelo, tienen un promedio de Peso Molecular de 150 a 300 y su compatibilidad de aminoácidos compatibles con el Cabello es de 19. Productos hechos a base de proteínas de origen vegetal como el trigo, soya y maíz, tienen un promedio de Peso Molecular de 100,000 y su compatibilidad de aminoácidos compatibles con el Cabello es de 1 a 3.

Productos hechos a base de proteínas de colágeno animal como las pieles y las carnes, tienen un promedio de Peso Molecular de 2,000 y su compatibilidad de aminoácidos compatibles con el Cabello es de 10 a 13. Productos hechos a base de proteínas de animal hidrolizado como los cueros, tienen un promedio de Peso Molecular de 5,000 a 10,000 y su compatibilidad de aminoácidos compatibles con el Cabello es de 1 a 10.

Productos hechos a base de queratina hidrolizada como las pezuñas, picos y plumas de aves y también cueros de ganado, tienen un promedio de Peso Molecular de 2,000 y su compatibilidad de aminoácidos compatibles con el Cabello es de 12 a 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario