martes, 26 de junio de 2012

La Cosmética Capilar


Hoy por hoy la publicidad está a la orden del día sea en el lugar y tiempo que nos encontremos por ejemplo se difunde por medios de la radio la televisión y ahora el más reciente medio de difusión el internet, donde nos vemos bombardeados por una inmensa gama de productos para el Pelo y sea cual sea el producto que elijamos siempre surgen nuevos productos y ofertas disponibles para el ramo del estilismo.

Por lo general lo primero que tomamos como punto de partida al elegir cierto producto es el precio, la marca y el diseño, sin embargo no es lo esencial ya que lo principal a la hora de elegir el producto y la oferta va estar determinado por la materia prima que componen dicho producto y también saber cómo utilizarlo de una manera adecuada en los diferentes casos que se te presenten. Por lo tanto La Cosmética Capilar se emplea en el estudio, conocimiento de los diferentes productos y su contenido en la aplicación en los capilares.

Existen diferentes factores que afectan directa y negativamente al Cabello como la contaminación ambiental y el smog provocado por el mismo ser humano, los minerales que se encuentran en el agua dura afecta la fibra capilar, la transpiración y segregación más el polvo adquirido a través del medio ambiente en el cuero cabelludo pueden producir bacterias que causan mal olor.

En La Cosmética Capilar, los productos para el Pelo pueden clasificarse a partir del grupo ionizable en el cual se encuentran las soluciones como los oxigenantes, antiseborreicas y los nutrientes. También mediante el grupo no ionizable en el cual se encuentran los tratamientos como geles y cremas nutritivas, espumas, desengrasantes y lociones; los acondicionadores como tónicos, geles y cremas; los de limpieza como los champús. Los productos capilares se pueden clasificar de la siguiente manera:

Productos Capilares Preventivos: son aquellos con los cuales se puede controlar cualquier tipo de afección leve en el Cabello como la caída prematura o el exceso de grasa, esto con el objetivo de evitar posteriores complicaciones en este caso es apropiado utilizar lociones o champús para evitar la caída del Pelo.

Productos Capilares Correctivos: son aquellos con los cuales se puede corregir cualquier tipo de afección más grave en el Pelo como la corrección de la cutícula abierta en el Cabello reseco debido al tratamiento químico, una aplicación de ácidos grasos puede corregir el problema. Este tipo de productos pueden aplicarse mediante acondicionamiento, tratamiento y limpieza.

Productos Capilares para Estilizado: son aquellos que se utilizan para darle al Pelo forma temporal, moldear, definir, jalar, sostener, alaciar, alisar, pegar, realzar y dar volumen al Cabello, lo cual se puede lograr aplicando ceras, masillas, cremas, sprays, espumas y geles.

Productos Capilares de Mantenimiento: son aquellos que se utilizan para dar mantenimiento y cuidado al Pelo, lo cual se puede lograr mediante el tratamiento, acondicionamiento y limpieza.

Es de vital importancia que los productos para el Pelo que utilices, los compres en una tienda especializada únicamente para productos de belleza para el Cabello, ya que los productos profesionales viene con etiquetas debidamente impresas con El Potencial de Hidrógeno del Cabello, lo que permite determinar que producto es el más recomendado en cuanto al proceso a que vas a someter a cualquier tipo de Cabello.

2 comentarios:

  1. Hola:
    He conocido su blog, y me parece muy interesante. A partir de hoy, ya tiene, una nueva lectora. Gracias por su tiempo, trabajo y conocimientos.
    Saludos
    Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, también agradezco tu tiempo por leer nuestros artículos.
      Gracias,
      Aura

      Eliminar