sábado, 9 de junio de 2012

Higiene del Cabello y Pelo


La Higiene, es un tema de vital importancia para los estilistas ya que de ello depende en gran medida su propia salud y apariencia física como también la de sus clientes. Para que tu sala de belleza o barbería cuente con un alto grado de limpieza e higiene debes de llevar a cabo pasos esenciales para una buena higiene tanto de manera personal como todos los utensilios que utilices así también del propio local.

Mediante el uso compartido de objetos como clips, pinzas, cepillos, rulos, peines, brochas, máquinas de afeitar, toallas, que van pasando de uno a otro cliente, sino se toman las medidas necesarias de limpieza e higiene, esto puede ocasionar tanto enfermedades pasajeras como también contagiosas.

Aunque pueden variar las circunstancias entre el área de trabajo así también como entre cada estilista, puedes tomar las siguientes medidas de higiene sobre todo el material físico que utilices para llevar a cabo tu labor como estilista. Si eres consciente que dentro de tu área trabajo hay alguna persona con enfermedad contagiosa, no sería conveniente que le recomiendes algún tratamiento, lo lógico sería que le recomiendes de inmediato visitar a un especialista.

Al no llevar a cabo una medida estricta de limpieza en los salones de bellezas o barberías, pueden darse brotes de enfermedades comunes transmitidas de un cliente a otro, las cuales pueden ser la varicela, el herpes, los piojos, liendres, la sarna, la tiña y la gripe común, estás se pueden transmitir fácilmente por el desaseo de instrumentos e incluso por el rose de las manos sin lavar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario